EL PEQUEÑO MISAEL SANCHEZ CUMPLE SU SUEÑO DE SER BOMBERO

A sus cortos seis años, el pequeño Misael Sánchez tiene mucho que contar.  Ha logrado superar el cáncer en su ojo derecho, del cual hoy es sobreviviente, y ahora también es un héroe. Un héroe de esos que no tienen capas, pero visten de rojo y salvan vidas.

Es que este sábado Misael Sánchez fue nombrado bombero honorario de la Brigada Infantil del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), mediante una Orden de Servicio, firmada por el Cnel. Abdiel Solís Pérez,  director general de la institución.

Al ritmo de unas alegres Dianas, interpretadas por la Banda de Música del BCBRP,  Misael, su madre Yesica Quintero y miembros de la fundación Make A Wish (Pide un Deseo) fueron recibidos en la Estación Ricardo Arango, en Calidonia, donde el pequeño recibió la citada designación y compartió con los miembros de la Brigada Infantil.

Desde esta Estación inició un recorrido en el vehículo de extinción hasta la estación Dario Vallarino, ubicada en Carrasquilla.

El teniente coronel Ricardo De León Marciscano, comandante tercer jefe de la Zona Regional Panamá, resaltó el recibimiento brindado a Misael, en la que participó la Banda de Música del BCBRP, con sus nuevos compañeros de la Brigada Infantil, el personal de la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) que se encuentran en turno.

“Doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de compartir con Misael, un niño que está luchando por su vida, un niño a quien Dios va a ayudar a que siga adelante y que cumpla su sueño de ser un gran bombero”, expresó el también jefe de los Voluntarios de la Zona Regional.

Muy emocionada, la Sra. Yesica Quintero dijo sentirse muy feliz por la oportunidad de cumplir su sueño que los bomberos brindaron a su hijo, a quienes ha admirado desde siempre.

Además de agradecer el regalo dado a su hijo Misael, dijo esperar que otros niños tengan la misma oportunidad de cumplir este sueño de ser bombero.

Valentina Varela, coordinadora de Voluntarios de Make A Wish, resaltó que al conocer el anhelo de ser bombero de Misael, la Fundación hizo las coordinación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos para regalarle un día de aventuras al pequeño Misael, que está segura nunca olvidará. “Quiero agradecer a los bomberos que nos ha ofrecido esta oportunidad”, señaló.