CSS RECONOCE TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL CORONEL ABDIEL SOLÍS PÉREZ

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, fue distinguido por su similar de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, con el honor de izar el pabellón nacional en reconocimiento a la dedicación, valor y entrega en el desempeño de su profesión médica.

La distinción, que se da en honor al “Día del Médico”, celebrado el sábado 21 de mayo, se realizó durante el acto cívico de izada del pabellón nacional realizado en la sede de la CSS, la mañana de este lunes 23 de mayo.

Además del coronel Solís Pérez, fueron distinguidos los doctores Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional de Diputados;  Juan Esquivel, diputado de la Asamblea Nacional; César Quintero, jefe del Departamento Nacional de Planificación de la CSS y el Dr. Franklin Espino; entre otros.

El Dr. Lau Cortés expresó que tener mucho conocimiento es una pequeña parte de lo que debe tener un buen médico, pues este profesional debe ser un humanista, aunque no esté atendiendo directamente a un paciente.

Asimismo, exhortó a los médicos a recibir con humildad el reconocimiento de la CSS y a renovar los compromisos para seguir siendo dignos de ser considerado la personas que custodian la vida, que es lo más valioso que tiene el ser humano.

El director de la CSS también felicitó al personal que labora en el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de Torrijos Carter y a los miembros de la Dirección de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.

El coronel Solís Pérez agradeció la distinción, la que aceptó en representación de todos los médicos que pertenecen a la institución bomberil, a quienes hará extensivo el saludo de felicitación del Dr. Lau Cortés.

Del mismo modo, recordó a sus compañeros médicos que murieron luchando contra la Covid 19.