BOMBEROS DE CHIRIQUÍ Y ALCALDÍA REALIZARÁN MAPEO Y EVALUACIÓN DE LOS HIDRANTES EN EL DISTRITO DE BOQUETE

Veinticinco bomberos participarán en el mapeo y evaluación de todos los hidrantes existentes en el distrito de Boquete, confirmó el coronel Gonzalo Chan, comandante primer jefe de la Zona Regional Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

El proceso a realizarse la próxima semana surge tras la reunión de coordinación entre el coronel Chan, personal de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate, miembros de la Compañía Voluntaria N° 7 de Boquete y el alcalde Joswar Alvarado.

En esta reunión, el alcalde solicitó a los bomberos la colaboración para identificar los puntos de vital importancia para instalar más hidrantes que faciliten la labor de extinción de incendios en Boquete.

El coronel Chan explicó que el mapeo permitirá establecer la ubicación de cada hidrante y establecer su condición, si funciona o no y si tiene la presión de agua requerida para sofocar un incendio.

Destacó que se trata de una iniciativa de gran importancia, pues ubicar los hidrantes existentes y determinar la condición en la que se encuentran facilitará la labor de los bomberos en casos de incendios.

“La inspección empezará en Boquete, pero se hará en toda nuestra área de responsabilidad”, concluyó el comandante de los bomberos en Chiriquí.