Comunicado
Panamá, 9 de junio de 2022 En atención al compromiso plasmado en el acta reunión del día 6 de junio de 2022, la Ministra de Gobierno, el Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y el Secretario General del Ministerio de Gobierno sostuvieron una reunión el día miércoles 8 de junio de 2022, en el Despacho Superior del Ministerio de Economía y Finanzas, a objeto de viabilizar legal, técnica y presupuestariamente, la propuesta de modificaciones a la estructura de personal operativo de la institución para la vigencia fiscal 2023.
Para tales efectos, se debe cumplir con los procedimientos en materia de ascensos por antigüedad y necesidad del servicio establecidos en la Ley N°10 de 16 de marzo de 2010 “Por la cual se crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá”. En ese sentido, la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá ejecutará las respectivas auditorías integrales de puestos del personal operativo a nivel de las once (11) Zonas Regionales para determinar los criterios aplicables a cada caso y emitir los actos administrativos que sustenten las acciones de personal.
La Dirección General Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá establecerá el cronograma y las fases necesarias para la ejecución del proceso de ascensos por antigüedad y necesidad del servicio que, a nivel nacional, serán debidamente comunicados a través de órdenes generales.
De esta forma, el Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen honra un compromiso de décadas solucionando los rezagos que en materia de ascensos enfrenta el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, una de las más nobles instituciones al servicio de la seguridad del pueblo panameño.