INSPECTORES DE DINASEPI VERIFICAN CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EDIFICIOS DE COSTA DEL ESTE
Veinticinco inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación (DINASEPI) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) iniciaron este jueves el operativo “Mi Edificio Seguro”, que busca velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad de las edificaciones verticales.
La primera jornada de este operativo se realizó en Costa del Este, donde se inspeccionaron y verificaron las certificaciones vigentes de sistemas de gas, sistemas de alarmas de incendios, rociadores, sistemas eléctricos, generadores, almacenamiento de combustible, sistema de gas licuado de petróleo, ubicación de recipiente de gas, cuarto de máquina de ascensores, extintores recargados, medios de egreso y señalizaciones de emergencias.
El Cap. Alexander Casasola, director de la DINASEPI, señaló que el objetivo de este operativo es que las administraciones de los edificios cumplan con las medidas de seguridad, manteniendo los sistemas preventivos de incendios operativos luego de recibir las certificaciones de ocupación, que otorgan los bomberos.
“De esta manera garantizamos que se está preservando la seguridad, mediante la prevención de incendios y la protección de vidas y propiedades”, sostuvo el capitán Casasola.
Anunció que este tipo de operativo tendrá continuidad en otras áreas de la ciudad de Panamá como San Francisco, Parque Lefevre, Río Abajo, Paitilla y Juan Díaz, donde existe este tipo de edificaciones de alturas, que deben cumplir con los sistemas preventivos de incendios operativos.
Finalmente, el jefe de DINASEPI instó a los administradores de los edificios a apoyar el programa “Mi Edificio Seguro”, que busca evitar incendios que afecten la vida y bienes de los propietarios de apartamentos, permitiendo el ingreso del personal bomberil, debidamente identificado, a estas estructuras.