BCBRP CAPACITA A EQUIPO DE PROTOCOLO DE DIVERSAS ZONAS REGIONALES

Un total de 25 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de las República de Panamá (BCBRP) con el propósito de elevar y actualizar el nivel de conocimiento recibieron capacitación sobre el manejo del protocolo y ceremonial en eventos bomberiles.

Entre los temas expuestos en el entrenamiento están conceptos y clases de protocolo, precedencia y tratamientos honoríficos, organización de eventos, maestro de ceremonia, protocolo y ceremonial bomberil.

En la primera jornada participaron 10 unidades de las zonas regionales de Panamá y Panamá Este-Darién, fue dirigida por el teniente coronel Diomedes Carles, director de protocolo y ceremonial de Estado.

La segunda jornada se realizó en la zona regional de Colón, donde participaron 15 unidades que fueron certificadas en “Técnicas de Protocolo y Ceremonial”. Esta segunda fase estuvo a cargo del teniente coronel Erick Guardia, jefe de protocolo y la mayor Aixa Coloma.

También participó el coronel Paul Batiste, comandante primer jefe y la mayor Zadis Becerra comandante tercer jefe de la zona bomberil de Colón.

El protocolo en el BCBRP posee un tratamiento propio con trayectoria y disciplina; donde actualizar a los equipos de protocolo de cada zona regional e incorporar a nuevos miembros, permitiendo así una preparación continua.

Cabe destacar, que el teniente coronel Guardia aseguró, que las capacitaciones se extenderán a las demás zonas regionales del BCBRP.