EL BOMBERO NICOLÁS FUENTES FUE DISTINGUIDO PARA RENDIR HONOR A LA BANDERA NACIONAL EN ARGENTINA

El bombero Nicolás Fuentes Pérez, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), fue distinguido por la Policía de Argentina para rendir honores en la “Ceremonia de Juramento de Fidelidad a la Bandera y a la Constitución” en el Día de la Bandera.

Nicolás Fuentes, quien cursa el primer año de estudio en la Academia Federal de Policías de Argentina, hizo una entrega simbólica de un espadín, al subjefe de la Policía Federal Argentina Comisario General Osvaldo Rubén Mato.

En Argentina, el Día Nacional de la Bandera se celebra los 20 de junio y es la fecha del fallecimiento del creador del símbolo, el general Manuel Belgrano. Se efectúan actos oficiales en provincias y municipios.

El Bombero Fuentes dijo sentir un gran honor al ser escogido dentro de 1,200 cadetes para este acto solemne, “Sentí emociones encontradas, en el que también recordaba mi patria y mi bandera, fue un gran honor para mí”.

Cabe destacar, que Nicolás Fuentes, fue uno de los bomberos enviados a Buenos Aires para estudiar el Técnico en Seguridad Ciudadana y Siniestros (Especialidad Bomberos) en el Centro de Formación de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal de Argentina.

El bombero Fuentes forma parte de la promoción 2021-Titanes de Fuego.