CINCO BOMBEROS PANAMEÑOS PARTICIPARÁN EN LOS EJERCICIOS BOMBERILES EN HONDURAS

Cinco miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) viajan a la República de Honduras, para participar en los ejercicios “Centro América Compartiendo Conocimiento y Experiencias Operacionales Mutuales”, (CETAM SMOKE, por sus siglas en inglés), que se realizarán del 7 al 13 de agosto.

El Escuadrón Aéreo N.º 612 de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (JTF-Bravo, por sus siglas en inglés) organiza los ejercicios CETAM SMOKE cada seis meses con el objetivo de capacitar a los bomberos centroamericanos en el control de incendios a través de simulacros de extinción de incendios, técnicas de seguridad, buen uso de equipos personales, incendios estructurales e incendios de aeronaves.

Se trata de los bomberos Liliana De León, Irving Guerra Suira, Félix Manuel Cerrud, David Palacio y Richard Ortiz, quienes pertenecen a las Zonas regionales Los Santos, Bugaba, Coclé, Veraguas y David.

Los ejercicios se realizan en la base militar americana de Soto Cano con la participación de los países de Centro América y Estados Unidos.

Los bomberos panameños, previo a su salida de Panamá, recibieron una inducción de parte del Cabo Primero Erick Maloney, con experiencia en los ejercicios y cuya participación se remonta al año 2016, cuando obtuvo el segundo lugar en la prueba de varones. Posteriormente, se reunieron con el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, quien los invitó a aprovechar la experiencia, cuidarse y disfrutar el viaje.

Este es el segundo grupo de bomberos que este año 2022 participa en CETAMSMOKE en el 2022.  El primero viajó en abril pasado y obtuvo el primer puesto en la Competencia de Desempeño.