ZONA REGIONAL COLÓN CELEBRA ANIVERSARIO N° 125

Una misa de acción de gracias y un acto protocolar realizado en la Estación Luis Ducret, ubicada en la ciudad de Colón, marcaron la culminación de la celebración del 125 aniversario de la Zona Regional Colón del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Los actos fueron presididos por el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, la coronel Matilde Torres, el coronel Paul Batiste, comandante primer jefe de la Zona Regional Colón y la mayor Zadis Vásquez, comandante tercer jefe.

La misa de acción de gracias, en la que participaron directores nacionales, personal operativo y voluntarios,  fue presidida por monseñor Manuel Ochogavía Barahona, obispo de la Diócesis de Colón-Kuna Yala, quien pidió un fuerte aplausos para los bomberos de Colón, que han tenido una historia de entrega a una ciudad que siempre está en llamas.

Más tarde, en la Estación Luis Ducret se realizó el acto protocolar en el que se otorgaron 12 condecoraciones y las medallas de Oro Oficial y de Oro Bomberos a miembros de la institución, en reconocimiento a sus servicios y aportes.

El coronel Solís Pérez felicitó a los miembros de la Zona Regional Colón, a quienes expresó su reconocimiento por formar parte de esta gran familia bomberil y por trabajar día a día en el engrandecimiento de la institución.

Igualmente, les habló sobre los equipos que se están adquiriendo y que incluyen vehículos, uniformes y herramientas de trabajo.  También sobre el trabajo de profesionalizar más al personal, con cursos, diplomados, carreras universitarias aquí y en el extranjero, por lo que invitó a todos a participar.