GRAN RECIBIMIENTO PARA IVÁN OROZCO, EL AHIJADO DE LOS BOMBEROS

Con el toque de la sirena y dianas interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores de la Zona de Bomberos Panamá fue recibido el pequeño Iván Orozco, ahijado de los bomberos, en la Estación Ricardo Arango, sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Las interpretaciones musicales, globos rojos y azules, obsequios y la alegría del emotivo y sencillo acto de recibimiento a Iván Orozco, fue encabezado por el Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, y la coronel Matilde Torres, subdirectora general, quienes estuvieron acompañados de comandantes, directores nacionales, voluntarios, miembros de la Brigada Infantil y personal administrativo.

En reconocimiento a su perseverancia, valentía y entusiasmo, el Cnel. Solís distinguió a Orozco como Miembro Honorario de la Brigada Infantil de la Zona Panamá, según la Orden de Servicio SG-BCBRP N0.200-2022 del 14 de septiembre del 2022.

Esta visita es parte de las actividades previas a la caminata “Relevo por la Vida”, organizada por FANLYC a realizarse el próximo sábado 17 y 18 de septiembre en la Cinta Costera III, en pro de los niños con leucemia y cáncer y donde la familia bomberil participará apoyando al niño Iván.

El Cnel. Solís señaló que todos en el BCBRP harán su mejor esfuerzo en la caminata, por todos los niños de FANLYC que merecen ayuda.  “Él es nuestro representante y ahijado”.

Es la primera vez que la institución participa en esta actividad tan importante por la salud de todos los niños.

El Director General anunció que se contará con el bombero Emanuel Diaz, actual campeón nacional de salto triple.

Iván  realizó recorrido en el carro de extinción de incendios, con bomberos de la dirección nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

El nuevo miembro de la Brigada Infantil realizó la visita acompañada de su mamá Vanesa Mendoza y la Directora de Psicología de la Fundación, Ellis Karina Ceballos, quien dijo sentirse impactada y conmovida por el recibimiento tan bonito y emocionante ofrecido por los bomberos, sobre todo con la participación de otros niños.

“Esta es una experiencia muy importante que influye positivamente en él”, resaltó.

La alegría de pequeño de 9 años y fanático del Real Madrid recorrió los pasillos de la estación, tras recibir obsequios de autoridades, comandantes, directores nacionales, para invitar a los funcionarios a participar en la caminata Relevo Por la Vida.