BCBRP CAPACITA A ADMINISTRADORES REGIONALES

Con el objetivo de divulgar e implementar el “Manual de Procedimientos para la Recepción y Distribución de los Insumos Alimenticios” se llevó a cabo una capacitación dirigida a los administradores y personal responsable del manejo de estos insumos de las Zonas Regional, jefes de Alimentación, Almacén General, Tesorería, Contabilidad, Auditoria Interna y Dirección de Administración.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Administración y la Oficina de Desarrollo Institucional del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en conjunto con la Contraloría General de la República, a través del Departamento de Regulación de Fondos y Bienes Públicos de la Dirección Nacional de Métodos y Sistemas de Contabilidad.

Ambas instituciones desarrollaron el “Manual de Procedimientos para la Recepción y Distribución de los Insumos Alimenticios”, con el propósito de establecer una herramienta de trabajo en la institución para las funciones que le corresponden, el cual cumple con los requisitos legales y fue aprobado, mediante Resolución Núm. 487-2022-DNM y SC de 6 de mayo de 2022, según Gaceta Oficial Digital No. 29598-B  de jueves 11 de agosto de 2022.

La actividad, desarrollada los días 14 y 19 de septiembre, en la Academia de Formación de Bomberos, contó con el apoyo como expositora de la Licda. Maritza Mendoza, analista del Departamento de Regulación de Fondos y Bienes Públicos de la Contraloría General de la República.