A TRES AÑOS DE SU MUERTE, BOMBEROS RECUERDAN AL SARGENTO PRIMERO MANUEL NAAR

Con una misa en la Iglesia Cristo Rey, la develación de una placa y la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo del Bombero, familiares, autoridades y compañeros del Benemérito Cuerpo de Bomberos del República de Panamá (BCBRP) recordaron al sargento primero Manuel Naar, al cumplirse tres años de su muerte.

El programa de recordación inició con una misa en la Iglesia Cristo Rey oficiada por el Cnel. Rafael Siu, capellán de la institución, que contó con la participación del Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP

Igualmente participaron el coronel Jorge Mendives, comandante primer jefe de la Zona Regional Panamá, el Tte. Cnel. Ricardo De León Marciscano, tercer jefe, y familiares del bombero fallecido, entre ellos su madre Marina Ardines.

Seguidamente, la delegación, también integrada por decenas de compañeros de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), se trasladó a la Estación Segismundo Navarro, donde el director general, la hermana y las hijas del sargento primero Naar, develaron la placa.

Esta placa, que tiene el propósito de mantener vivo el recuerdo del sargento Naar, se colocó en la Estación Segismundo Navarro, ubicada en Balboa, donde el hoy mártir realizó su último turno.

El Cnel. Solís recordó que aquel doloroso 22 de septiembre de 2019, “Manuel hizo lo que sabía, lo que le dictó su corazón de bombero, cumplió su deber y salió a sofocar un incendio que se había originado en el inmueble 1949, ubicado en El Chorrillo”.

Señaló que la partida física de Manuel Naar dejó un inmenso dolor, pero con su vida y trayectoria dentro y fuera de la institución, dejó un gran legado de compromiso y lealtad, que “debemos seguir cumpliendo”.

El mayor Luis A. Jaramillo, director nacional de  Extinción, Búsqueda y Rescate, resaltó que  con la develación de la placa se busca mantener vivo en los corazones de los bomberos el sacrificio del compañero, hermano y amigo sargento primero Manuel Naar e inmortalizar el valor, honor y abnegación que demostró.

Por su parte, Isabel Naar, hermana del bombero fallecido,  agradeció los actos de recordación, que también incluyó la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo del Bombero, ubicado en el Cementerio Amador, dónde descansa el sargento Naar.