MÁS DE 70 RESCATES REALIZARON LOS BOMBEROS EL FIN DE SEMANA POR LAS INTENSAS LLUVIAS

Más de 70 rescates en su mayoría en el sector Este de la provincia de Panamá realizó el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, a raíz de las inundaciones que se registraron durante el fin de semana producto de los desbordamientos de ríos y quebradas, a causa de las fuertes lluvias del fin de semana.

El capitán Martiano Núñez, jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), dijo que las labores se efectuaron todo el fin de semana, en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Herrera y en el sector este de la provincia de Panamá.

La institución participó con cinco carros de rescate, una ambulancia, más de cuarenta   bomberos de Extinción, Búsqueda y Rescate, quince voluntarios de la compañía no. 13, en la búsqueda y rescate de personas afectadas por las crecidas de ríos y quebradas, deslizamientos y árboles caídos en varios sectores del país

Los rescates se realizaron en sectores como Nueva Esperanza, Felipillo, San Juan, Condado Real en Pacora. El sector este,  uno de los más afectado tras los torrenciales aguaceros.

Las inundaciones cubrieron gran parte de comunidades, de vías principales, obstaculizando la movilización y causando pérdidas materiales en los hogares.

En la provincia de Veraguas se atendieron las comunidades de El Cascajilloso, Quebro, Arenas y Cacao de Mariato.  También Santa María, en Herrera.

En la provincia de Chiriquí, específicamente en Tierras Altas, las atenciones se originaron debido a los deslizamientos.

El capitán Núñez exhorta a la población en general a seguir recomendaciones, pues recordó que octubre es un mes difícil, debido a las lluvias e inundaciones.

Instó a evitar cruzar ríos y quebradas ante el evidente riesgo a que se inunde, estar pendientes de las alertas que emiten SINAPROC y ETESA.

Recordó llamar al 103 ante cualquier situación de emergencia que requiera la intervención de bomberos.