BCBRP CELEBRA 106 ANIVERSARIO DE LA DINASEPI

Con una misa de acción de gracias realizada en la Basílica Menor Don Bosco, ubicada en Calidonia, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) resaltó la celebración del  aniversario N° 106 de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).

En el oficio religioso participó el Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del BCBBRP;   la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general, el coronel Jorge Mendives, comandante primer jefe de la Zona Regional Panamá, y el mayor Alexander Casasola, director de la DINASEPI, oficiales, bomberos y administrativos.

Posteriormente, en la Estación Ricardo Arango, las autoridades ofrecieron un brindis para los integrantes de la DINASEPI y resaltaron el papel fundamental de esta dirección, al servicio de la comunidad, mediante sus acciones que se enfocan en la prevención de incendios e investigación de sus causas.

El Cnel. Solís Pérez agradeció a Dios y felicitó a los integrantes de la DINASEPI en las 11 zonas regionales y les instó a seguir trabajando en equipo, con transparencia, interés y calidad para continuar con la labor de salvar vidas y propiedades.

La Cnel. Torres, por su parte reiteró, el compromiso de la Dirección General de brindarles las herramientas necesarias para seguir profesionalizándose. “Todos somos profesionales y esta carrera nos lleva a que cada día nos estemos actualizando”, señaló.

La DINASEPI fue creada a través de la Ley No. 17 del 19 de octubre de 1916 como Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.  Con la Ley No.10 del 16 de marzo de 2010,  se cambia a Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios.