CELEBRACIÓN DEL 95 ANIVERSARIO DE LA CÍA N° 6 INICIA CON COMPETENCIA DE DESTREZAS BOMBERILES

La Compañía voluntaria N° 6 de la Zona Regional Panamá inició la celebración de su 95 aniversario  con una competencia de destrezas bomberiles, que contó con la participación de la coronel Matilde Torres, subdirectora general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

En la competencia, a la que también asistió el Tte. Cnel. Ricardo De León Marciscano, tercer jefe de la Zona Regional Panamá,  participaron seleccionados femeninos de las compañías 2, 6, 9 y 12 y de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (Exbure). La Brigada Infantil realizó una demostración.

El seleccionado femenino de la Compañía N° 6, integrado por la cabo Miriam Martínez, la bombero Josefina Medina y las aspirantes Jennifer Rodríguez, Altaira Cerrud, Yelany García y Margareth Jaén, obtuvieron el primer lugar, tras realizar los ejercicios en el menor tiempo.

El segundo lugar lo alcanzó el equipo de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (Doexbure). El tercer lugar fue para la Compañía 9.  También fueron premiados el cuarto, quinto y sexto lugar, que recayó en las compañías 12, 2 y 7, respectivamente.

Los bomberos Melanie Arosemena, de la Cía. 2 y Milagros Pineda, de la Cía. 12, empataron como la “Mejor voz de Mando”.

Los organizadores entregaron certificado de participación a cada Compañía y a la Doexbure.  Los integrantes de la Brigada Infantil recibieron medallas de reconocimiento.

Además de celebrar el 95 aniversario de la Cía. N° 6, Los Zorros, la actividad tuvo como objetivo promover las buenas prácticas y lazos de amistad dentro del marco de competencia amistosa entre los bomberos.

Como parte de la celebración, los miembros de la Cía. N° 6 ofrecieron una misa de acción de gracias en la Iglesia Cristo Rey y entregaron cuatro canastillas en la Maternidad del Hospital Santo Tomás, que benefició a madres provenientes de Veracruz, Burunga, Arraiján y Pacora.