REALIZAN FERIA DE SALUD PARA FUNCIONARIOS DEL BCBRP EN LA ESTACIÓN RICARDO ARANGO

Atención de medicina general, laboratorios, vacunación, asesoría nutricional, oftalmología, control de la diabetes, podología, dinamometría y toma de presión, peso y talla, fueron algunos de los servicios que se le brindaron a funcionarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), durante la Feria de Salud.

La actividad de atención y prevención de la enfermedad se llevó a cabo en los estacionamientos de la Estación Ricardo Arango y fue inaugurada por el Tte. Cnel. Eduardo Jaramillo, director del Servicios de Atención Médica Prehospitalaria de Emergencias y Rescate (SAMER).

La jornada, coordinada a través de la Sección de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidos Público de la Oficina de Recursos Humanos, tuvo como objetivo brindar a los funcionarios la oportunidad de cuidar su salud, ofreciéndoles estos servicios, en un horario de 9: a.m. a 1:00p.m., en el lugar de trabajo, detalló el Tte. Cnel. Jaramillo.

Se dispuso de más de 100 cupos para laboratorios, que incluía examen de uroanálisis, hemograma de perfil lipídico y albumina. Cabe destacar, que una vez se tengan los resultados de los análisis se les dará seguimiento a través del Programa de la Clínica Institucional.

Mediante los servicios de enfermería también se aplicaron las vacunas contra la influenza y la Covid19.

Los funcionarios que participaron en la feria también tuvieron acceso a los servicios de una óptica, para realizarse exámenes de la vista y hacer consultas para los lentes, acotó el  Tte. Cnel. Jaramillo.

EL control de la diabetes fue otro de los servicios médicos consultados por los funcionarios del BCBRP, con el laboratorio Roche.

Otra de las disciplinas dispuestas en la feria de salud fueron la podología, para el cuidado de los pies, y la dinamometría, con la aplicación de examen de fuerza muscular de acuerdo al rango de edad de cada persona.

El Tte. Cnel. Jaramillo agradeció a los socios estratégicos que apoyaron la iniciativa para el cuidado de la salud de los funcionarios del BCBRP, como son la Caja del Seguro Social, a través de la Policlínica Manuel Ferrer Valdés, Happy Feet, Laboratorios Abbot, Laboratorio Roche y Óptica Policenter.