BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ RINDE HONOR A LA PATRIA

Con gran fervor patriótico el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) rindió honores a la patria, hoy 3 de noviembre, fecha en la que se celebran 119 años de la separación de Panamá de Colombia.

Una delegación integrada por 850 miembros de la institución desfiló en la ruta 1 de Calle 50, donde recibió el aplauso de los panameños que se ubicaron a ambos lados de la vía.

A su paso por el palco presidencial, la delegación saludó al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ministros de Estado y a las máximas autoridades del BCBRP, los coroneles Abdiel Solís Pérez, director general, y Matilde Torres, subdirectora general.

La representación del BCBRP estuvo encabezada por el Tte. Cnel. Ricardo de León Marciscano, comandante primer jefe encargado de la Zona Regional Panamá; la mayor Yadira Voitier, comandante segunda jefa encargada y el capitán Julio Grueso, tercer jefe encargado.

Asimismo estuvo integrada por representantes de todas las compañías voluntarias de la Zona Regional Panamá, oficiales, miembros de las direcciones nacionales de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE), de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) y del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria, Emergencias y Rescate (SAMER). También, desfilaron miembros de la Brigada Infantil y Juvenil de la Zona Regional Panamá.

Más temprano, el Cnel. Solís Pérez participó en los actos protocolares del 3 de noviembre realizados en la Presidencia de la República y en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, en el Casco Viejo.  En la primera de las actividades, acompañó al presidente Cortizo en la izada del Pabellón Nacional y luego en el tedeum.

En el inicio de  la celebración del mes de la patria, el Cnel. Solís Pérez y la subdirectora general participaron en las tradicionales Dianas, realizadas en el Palacio Presidencial, en las que destacó la participación de la Banda de Música, Cornetas y Tambores de la institución, que con sus alegres interpretaciones celebró la separación de Panamá de Colombia.

Cabe destacar que las delegaciones de las zonas regionales participaron  en  los desfiles cívicos realizados en sus respectivas áreas, rindiendo así honor a la patria en todo el país.