104 INSTRUCTORES DE LA ACADEMIA SE ACTUALIZAN EN METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE

La Academia de  Formación de Bomberos lleva a delante el Programa de Perfeccionamiento Académico dirigido a su cuerpo de instructores mediante el Curso Metodología y Estrategias para el Aprendizaje, en el que participan 104 instructores miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

El propósito de esta capacitación, que está a cargo del bombero Eduardo Aizpurúa, es fortalecer conceptos y herramientas dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje de los instructores del BCBRP para reforzar su desempeño en la formación profesional.

Este perfeccionamiento se hace de manera online, asincrónica y sincrónica, inició el 16 de enero, con un total de 40 horas. Los participantes tienen la oportunidad de presentar sus evaluaciones y prácticas en el tiempo que tengan disponible, dentro de parámetros establecidos para la entrega de la asignación.

Un total de 104 instructores participan en este proceso de capacitación, quienes pertenecen a las 11 zonas regionales que componen la institución, detalló la teniente Marisol Acosta, directora de la Academia.

Entre los temas o contenidos compartidos con los participantes están la introducción al aprendizaje, estrategias de enseñanzas, evaluación, diseño curricular y manejo de recursos didácticos.

Esta capacitación y actualización de los instructores les permitirá transmitir el mensaje de forma clara y con elocuencia a los estudiantes mediante metodologías, técnicas y estrategias aplicables al campo de la enseñanza.