BCBRP ENVIA A ARGENTINA SEGUNDO GRUPO DE BOMBEROS BECADOS

Con grandes expectativas académicas, de superación y culturales los bomberos José Manuel Montenegro, José González y Mariano López viajaron este lunes a la República de Argentina para estudiar el Técnico de Seguridad Ciudadana y Siniestros con especialidad para bomberos en el Centro de Formación de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal.

Montenegro, González y López son el segundo grupo de bomberos que viajan becados, tras la gestión del Cnel. Abdiel Solís Pérez, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

El Cnel. Abdiel Solís Pérez director general y la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general, despidieron en la Estación Arango a los tres becados, antes de dirigirse al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde tomaron su vuelo a Buenos Aires.

Los bomberos becados fueron seleccionados en un proceso en el que se evaluó habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para seguir su preparación profesional. Los tres coinciden en que estudiar en Argentina es una gran oportunidad que aprovechará al máximo.

Cabe destacar que en el Centro de Formación de Cadetes ya cursan el segundo año de estudios del mismo técnico los bomberos Nicolás Fuentes, Juan Lizondro y Carlos Dean, quienes fueron los primeros bomberos panameños en viajar al extranjero a realizar estudios universitarios.

Precisamente, días antes de su viaje, coincidieron en Panamá con sus compañeros Fuentes,  Lizondro y Dean. Este último les compartió las experiencias del primer año de estudios y les resaltó la importancia de estudiar con entusiasmo, dedicación y compromiso con el país y la institución que representan.