BOMBERAS AL MANDO DE LAS OPERACIONES EN EL BCBRP ENFRENTAN INCENDIO EN PARQUE LEFEVRE

Extinguir un incendio, evacuar a una persona afectada y operar vehículos fueron algunas de las labores que realizaron 15 bomberas hoy, Día Internacional de la Mujer, cuando asumieron el control de las operaciones en la Estación Ricardo Arango, sede principal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

En la Estación Ricardo Arango se realizaba la transferencia de turno, el que asumieron 15 bomberas en reconocimiento a su labor, cuando sonó la alarma que anunciaba una emergencia: un incendio consumía una residencia en Calle 10, Parque Lefevre. Eran las    8:58 a.m.

Inmediatamente, el equipo de mujeres se trasladó al área del siniestro.  Fueron apoyadas por sus compañeros de las estaciones de Carrasquilla, Balboa y Betania. Al llegar a la escena las llamas habían afectado gran parte de la residencia de dos pisos, detalló la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general del BCBRP.

“Gracias a la rápida de acción de nuestras unidades se pudo confinar el incendio para que no afectara residencias aledañas y se evacuó a la persona que se encontraba en el inmueble”, informó.

Para las labores de extinción se requirieron dos carros de extinción, un tanquero, una ambulancia y 30 bomberos, el 50% eran mujeres.

La Tte. Jocsely Belloso, de la Dirección operativa de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), dirigió las labores para extinguir este incendio.

Las quince bomberas pertenecen a las direcciones de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE),  del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Búsqueda y Rescate (SAMER), de Seguridad, Prevención, e Investigación de Incendios (DINAEPI). También participaron voluntarias.