ICASE ACREDITA A 17 INSTRUCTORES DE LA ACADEMIA DE FORMACIÓN DE BOMBEROS EN EVALUACIÓN CURRICULAR

El Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación (ICASE) de la Universidad de Panamá entregó certificados a 17 instructores de la Academia de Formación del Bomberos del  Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), quienes culminaron el Seminario de Evaluación Curricular.

Este Seminario brindó a los participantes las competencias necesarias para la aplicación de los procesos evaluativos que fundamentan la evaluación curricular.

Los 17 instructores pertenecen a las zonas regionales de Panamá, Panamá Este, Panamá Oeste, Colón, Herrera y Coclé y completaron las 40 horas del seminario en jornadas presenciales.

En el acto de entrega, realizado en la sede del ICASE, participó la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general del BCBRP; el Dr. Franklin De Gracia, director de ICASE; la Dra. Gladys Correa, de la Unidad de Investigación y Tecnología y la Tte. Marisol Acosta, directora de la Academia.

La Cnel. Torres agradeció a nombre del Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, la oportunidad que ICASE brinda a la institución y a su personal de mejorar y ampliar su formación académica.

Resaltó el compromiso de elevar los estándares profesionales de nuestras unidades y con ese objetivo se han establecido líneas de trabajo con organismos e instituciones como la Universidad de Panamá.

Los conocimientos aquí adquiridos redundarán en beneficio de cada unidad bomberil y, por ende, permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad, aseguró la Cnel. Torres, al tiempo que felicitó a los 17 instructores y agradeció el esfuerzo que cada uno realizó para completar el seminario.

El Dr. De Gracia destacó que el BCBRP es la primera institución gubernamental que recibe capacitación externa por parte de la Universidad de Panamá en evaluación curricular, por lo que llamó al grupo de instructores “pioneros”.

Explicó que el tema de evaluación curricular es fundamental para que los aprendizajes respondan a las necesidades del contexto, por ello felicitó a los instructores por el logro alcanzado y expresó su confianza en que ayudaran a mejorar el servicio que brindan los bomberos al país.

El sargento Walter Cedeño, a nombre de todos, agradeció tanto a ICASE como a la institución la oportunidad brindada, que les permite desde ya evaluar las mallas curriculares de todos los cursos que brinda la Academia de Formación del Bomberos.

El seminario es producto del convenio firmado entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y la Universidad de Panamá.