ZONA DE BUGABA TIENE 12 NUEVOS OPERADORES DE VEHICULOS DE EXTINCIÓN

La Academia de Formación de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) certificó a 12 nuevos operadores de vehículos de extinción, quienes completaron satisfactoriamente el curso de 40 horas desarrollado en la Zona Regional Bugaba,  informó el capitán Alejandro Bonilla, instructor y coordinador de la jornada.

La capacitación se desarrolló de manera teórica y práctica del 13 al 18 de marzo e incluyó temas como teoría de bombas contra incendios, inspección y mantenimiento de vehículos de extinción, instrumentos de tablero de control, cálculo de operación en línea y operaciones de relevo, operación de bombeo desde fuentes de abastecimiento presurizadas y desde fuentes de abastecimiento de aguas estáticas.

En la fase preliminar, los aspirantes demostraron sus habilidades en el manejo, estacionamiento de reversa, las alertas al conducir etc.

En el acto de entrega de  certificados participó la Cnel. Nadia Samudio, comandante primer jefe de la Zona Regional Bugaba; el mayor Benjamín González, tercer jefe de la Zona, el mayor Martín González, supervisor de área.

Además del capitán Bonilla, participaron el mayor Aldo Góndola, capitán Lester Bunker, subteniente Maycol Ríos, Sargento II Marcial Carrillo y Michael Ríos.