NOVENTA Y SIETE BOMBEROS Y MIEMBROS DE INSTITUCIONES DE EMERGENCIA SE CERTIFICAN EN RESCATE VEHICULAR

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) entregó 97 certificados a miembros de la institución y de otras organizaciones dedicadas al servicio de atención de emergencias, quienes culminaron el Primer Curso de Rescate Vehicular Básico.

Además de bomberos recibieron su certificado miembros de la Cruz Roja Panameña, Autoridad del Canal de Panamá, Autoridad de Aeronáutica Civil, Tribunal Electoral, Asociación de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC)l y Caja de Seguro Social (CSS).

Por parte del BCBRP participaron miembros de las 4, 10 y 14 de la Zona de Panamá, al igual que personal de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) de Panamá y Panamá Oeste.

El teniente Erwin Rivera, coordinador e instructor de la Academia de Formación de Bomberos, explicó que el Curso Teórico – Práctico para Rescate de Víctimas por Accidentes Automovilísticos, fue organizado por la  DOEXBURE.

En la jornada de capacitación los participantes intercambiaron conocimientos, entrenamientos y técnicas en el uso de los equipos de rescate vehicular.

La capacitación práctica culminó en la Estación Florencio Arosemena, ubicada en San Miguelito, donde el mayor Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas, reiteró la importancia de afianzar estos conocimientos mediante prácticas de las últimas técnicas y procedimientos para extraer víctimas de accidentes de automóviles.

El Curso se realizó con el respaldo de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas, que donó siete vehículos utilizados en la jornada práctica.