BOMBEROS PARTICIPAN CON 1,189 UNIDADES Y 177 VEHÍCULOS EN OPERACIÓN SEMANA SANTA 2023

Con un total de 1,189 unidades y 177 vehículos para atender emergencias el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) participa en la Operación de Semana Santa 2023, que se desarrolla en todo el país.

El lanzamiento de la Operación de Semana Santa se realizó en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, con la participación del Cnel. Abdiel Solís Pérez, director del BCBRP y el Tte. Cnel. Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas y unidades participantes en la operación.

El contingente de bomberos lo integran personal de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), de la Dirección de Nacional para Prevención, Seguridad e Investigación de Incendios (DINASEPI) y del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Búsqueda y Rescate (SAMER).

Entretanto, entre los 177 vehículos se incluyen carros de extinción de incendios, rescate, ambulancias,  tanqueros, Pick Up para brindar la atención que requiera la población.

La Operación se complementa con la apertura del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en Aguadulce, provincia de Coclé, y se coordina desde el Centro de Operaciones Nacional (CON), ubicad en la Policía Nacional, con la participación de representantes de los estamentos de seguridad e instituciones de emergencias.

Les recordamos a la población que en cualquier situación de riesgos, contactar al 103,  la línea de emergencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá o comunicarse a la estación más cercana a su área de residencia o donde se encuentre, para solicitar ayuda.