229 EMERGENCIAS HAN ATENDIDO LOS BOMBEROS EN LA OPERACIÓN SEMANA SANTA 2023

Un total de 229 respuestas a igual número de emergencias ha brindado el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en tres días transcurridos de la Operación Semana Santa 2023, que desarrolla la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) en todo el país.

Entre las acciones más relevantes atendidas por el personal del BCBRP destacan la extinción de 80 incendios de masa vegetal (IMAVE) y 69 capturas de abejas africanizadas.

Los 1,189 miembros de nuestra institución que participan junto a los estamentos de seguridad y emergencias en esta Operación Santa también han contribuido a la atención en 15 accidentes vehiculares, 11 servicios hospitalarios, dos incendios vehiculares y tres incendios estructurales.

Entre estos últimos destaca el incendio que consumió un local comercial en el corregimiento de Río Abajo, distrito de Panamá, que requirió la intervención de 55 bomberos de las estaciones de Calidonia, Carrasquilla y Clayton.

Aunado a estas emergencias, el personal voluntario ha brindado apoyo  logístico, de seguridad y atenciones de emergencias a los feligreses que participan en las diferentes  procesiones en todo el país.

En la operación por la Semana Mayor el BCBRP desplazó 1,189 unidades y 177 vehículos, e integró unidades en los puntos de control del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Aguadulce, Coclé, y el Centro de Operación Nacional (COE).

El BCBRP exhorta a la población a seguir las recomendaciones de la FTC y les recuerda que en caso de requerir ayuda pueden marcar la línea de emergencias 103, o a las estaciones próximas al lugar de residencias, donde los bomberos  están listos para brindar la ayuda necesaria.