280 RESPUESTAS A EMERGENCIAS BRINDÓ EL BCBRP EN LA OPERACIÓN SEMANA SANTA 2023

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) ha respondido a 280 emergencias en todo el país durante los cuatro días de la Operación Semana Santa 2023, realizada por el Gobierno Nacional, mediante los estamentos de seguridad y emergencias.

Entre las 247 emergencias destacan 140 incendios de masa vegetal, 91 capturas de abejas africanizadas, 23 accidentes de tránsito, 18 atenciones prehospitalarias, cuatro incendios estructurales y cuatro incendios vehiculares.

El jueves 6 de abril, primer día de la Operación Semana Santa 2023, el personal del BCBRP, en conjunto con brigadistas de Mi Ambiente y moradores del área, logró controlar el incendio forestal en la Reserva La Yeguada, que arrasó más de 150 hectáreas.

Al día siguiente, el viernes 7, en horas de la tarde, los Bomberos acudieron a Calle 13, Río Abajo, donde se registró un incendio que consumió un local comercial y afectó a otros. La escena se repitió en la madrugada del domingo, cuando el personal de turno acudió, también a Río Abajo, donde se reportó un incendió en Calle Cuarta, esta vez en una residencia de mampostería.

El personal bomberil atendió dos quemas de basura en el vertedero de Cerro Patacón, incidencias que fueron rápidamente controladas para evitar el humo tóxico, que el mes pasado causó afectaciones a la población del distrito capital. Además mantiene, con el apoyo de miembros de la Policía Nacional, inspecciones para evitar nuevos incendios.