TÉCNICOS DE URGENCIAS MÉDICAS SE CAPACITAN EN RESCATE VEHICULAR

Veinte técnicos de urgencias médicas que pertenecen al Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Búsqueda y Rescate (SAMER) de las zonas regionales Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Este, Panamá Oeste y Panamá Metro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) participaron en un Curso de Rescate Vehicular.

El objetivo de la capacitación fue desarrollar en los participantes las competencias necesarias para realizar de forma correcta, rápida y segura la atención primaria y posterior liberación de una o varias víctimas involucradas en un accidente vehicular, realizando un manejo de la escena y el uso de herramientas de forma segura.

En su temario se incluyeron temas como la seguridad en la escena; herramientas y equipos, estabilización vehicular, neutralización eléctrica y manejo de los vidrios, así como también las técnicas requeridas para este tipo de rescate.

En la actividad de formación, que fue coordinada por la Academia para Formación de Bomberos y el Departamento de Docencia del SAMER, también participaron tres miembros de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate y una bombera voluntaria.
Sus facilitadores fueron el capitán Lester Burker y el mayor Aldo Góndola, coordinados por el capitán Alejando Bonilla.