COLÓN RINDE HONORES A LOS BOMBEROS MÁRTIRES DEL DEBER

La Zona Regional Colón del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) honró la memoria de los bomberos mártires del deber, que incluye al primer héroe Charles De Reuter, entonces jefe de la Guardia Permanente, quien falleció debido a una descarga eléctrica que recibió mientras extinguía un incendio.

El acto protocolar fue presidido por el Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general; Cnel. Matilde Torres, subdirectora general y el Cnel. Paul Batiste, comandante primer jefe de la Zona Regional Colón.

El orador de fondo fue el gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari,   quien destacó que las siete unidades a las que se les rinde tribute ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de tan ardua tarea.  Ellos son el capitán De Reuter, el sargento Andrés Mosquera, teniente Guillermo Beliz, mayor José Dimas Sanabria y los bomberos Juan Acuña, Luis F. Puello y Manuel Abrego.

“A estos siete héroes les damos su justo reconocimiento y tributo”, dijo Ferrari, al tiempo que elevó una plegaria a Dios para que no se den más eventos que pongan a prueba la voluntad de servicio de los bomberos.

Finalmente, a nombre del pueblo de Colón la República de Panamá dio las gracias y se quita el sombrero ante una magnífica labor que realizan los bomberos.

En el acto también participaron la gobernadora de Colón, Irasema de Dale; el presidente de la Cámara de Comercio, Michael Chen, y representantes de instituciones gubernamentales.