INICIA CURSO PARA OPERADORES DE VEHÍCULOS DE EXTINCIÓN EN LA ZONA REGIONAL DE CHIRIQUÍ

Con la participación de 19 unidades de la Zona Regional Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), inició el Curso para Operadores de Vehículos de Extinción, coordinado por la Academia de Formación de Bomberos.

Los participantes, quienes pertenecen a la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), ganaron su pase al Curso al aprobar una prueba de habilidades de manejo de vehículos de extinción, que incorporar el carro de extinción en movimiento en forma de zig zag, habilidad para movilizar el vehículo en espacios reducidos, estacionarlo en reversa.

En el curso, que tiene una duración de cuarenta horas, se incluyen temas como la inspección y mantenimiento de vehículos de extinción de incendios, instrumentos del tablero de control, cálculo de presión de línea, operaciones de bombeo desde fuentes de abastecimiento de agua presurizadas (hidrantes) y de fuentes estáticas (piscinas, lagos).

El curso para Operadores de Vehículos de Extinción se desarrolla por la gestión de la Academia de Formación de Bomberos y la coordinación del capitán Alejandro Bonilla en conjunto con el mayor Aldo Góndola y el capitán Lester Burker.

Como monitores del curso para operadores el curso al Sargento 2do. Antonio Jaramillo y Sargento 2do. William Núñez qué son de esta zona Chiriquí.

El teniente coronel Edilberto Armuelles, jefe de operaciones de la. Zona Regional Chiriquí, explicó a los participantes la importancia del curso y agradeció a la Academia, instructores y dirección general por la iniciativa que favorece la formación del personal.