ZONA REGIONAL DE PANAMÁ ESTE -DARIÉN CELEBRA 62 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Con diversas actividades culturales, religiosas y deportivas, dirigidas a estrechar los lazos bomberiles con la comunidad, la Zona Regional de Panamá Este-Darién del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá celebrará su sexagésimo segundo (62) aniversario de fundación.

Entre estas actividades destaca el Quinto Convivio de Orquestas Bomberiles, desfile de antorcha, competencias de destrezas bomberiles, desfile y un acto protocolar, que será presidido por el Coronel Ernesto De León Echevers, director general encargado del BCBRP.

El viernes 23 de junio, día del aniversario, se tiene previsto iniciar con una carrera-caminata a las 6:00 a.m. y a las 6:00 de la tarde se oficiará una misa de acción de gracias en la Iglesia San Cristóbal, de Chepo. Seguidamente, habrá un Desfile de Antorchas que recorrerá las principales calles de la cabecera del distrito, a las 8:00 p.m.

El Quinto Convivio de Orquestas Bomberiles, dedicado a la coronel Matilde Torres, subdirectora general del BCBRP, se realizará el sábado 24 de junio, en la Cancha de La Loma del Río. En este participarán agrupaciones de las zonas regionales de Colón, David, Bugaba, Panamá y “Son del Bayano”, de Panamá Este, detalló el mayor Cirilo Castillo, comandante tercer jefe de la Zona Regional anfitriona.

La Orquesta de la Zona Regional de Panamá Este cuenta con 22 integrantes, fue creada hace 15 años ante la necesidad de la darle otra alternativa musical, con interpretaciones diferentes a las que efectúa la banda música, reseñó el mayor Castillo (hijo), quien dirige la orquesta y organiza este 5to. Festival.

El sábado, también en horas de la mañana, se realizará la competencia de destrezas bomberiles desde 10:00 a.m. con la participación de la brigada Infantil y Juvenil del BCBRP.

El domingo 25, las actividades cerrarán con un desfile de gala, que partirá del Parque San Cristóbal hasta la Estación Central, donde se desarrollará la ceremonia protocolar de aniversario.

Las actividades por el aniversario se celebraron durante todo el mes de junio, iniciando el sábado 3 de junio con un convivio deportivo interzona de baloncesto y voleibol mixto, con equipos de las diferentes zonas regionales. Mientras que el sábado 17 se desarrolló un convivio deportivo interzona de bola suave, baloncesto y voleibol.