FAMILIA BOMBERIL CELEBRA EL 62 ANIVERSARIO DE LA ZONA PANAMÁ ESTE Y DARIÉN

Con un acto protocolar, presidido por el ministro de Gobierno y presidente del Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Roger Tejada Bryden, y los coroneles Ernesto De León Echevers y Matilde Torres, director general encargado y subdirectora de la institución, culminó la celebración del sexagésimo segundo aniversario de la Zona Regional Panamá Este-Darién.

El programa, que se llevó a cabo en Estación de Bomberos de Chepo, sede de la Zona, incluyó la entrega de reconocimientos por servicio distinguido a personal operativo, administrativo, voluntario  y de la brigada infantil, que se han destacado por su labor y principios éticos.

Igualmente, se entregaron las Órdenes Generales que autorizan el ingreso a nuevos bomberos voluntarios de la zona regional, entre los que se incluyen miembros de la Brigada Forestal y Sección Banda de la Zona Regional tras cumplir los requisitos exigidos.

El Cnel. Víctor Álvarez comandante, primer Jefe de la Zona Regional de Panamá Este y Darién, dio las palabras de bienvenida a los presentes y ponderó la presencia de altas autoridades del gobierno y miembros del Patronato en la Zona Regional.

El Cnel. De León Echevers recordó a los hombres visionarios que lograron la creación de la Compañía de Bomberos de Chepo, hoy convertida en Zona Regional Panamá Este-Darién, donde ha compartido más de 20 años de trayectoria bomberil.

“Hoy con grandes desafíos y apoyo gubernamental, avanzamos en el compromiso que nos confirió el honorable Sr. Presidente Laurentino Cortizo, un compromiso que hoy reitero ante la presencia de los distinguidos miembros del Patronato de Bomberos, cuyo respaldo será decisivo para el logro de las tareas”, aseguró el Cnel. De León Echevers.

El Director del BCBRP concedió reconocimiento al ministro Tejada por su aporte al fortalecimiento institucional como presidente del Patronato.  Igualmente, entregó reconocimiento a la Zona Regional de Panamá Este, por su servicio profesional durante más de seis décadas, el cual fue recibido por el Cnel. Álvarez.

Por su parte, el ministro Tejada, también coronel honorario, felicitó a los bomberos de Chepo y Darién por su aniversario y reconoció su arrojo, valentía y sacrificio.  “Les rendimos un tributo por su esfuerzo, compromiso, dinamismo, por ser los grandes héroes de la pandemia. Se arriesgaron y sacrificaron sus vidas y a sus familias”, resaltó.

En el acto participaron el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI), Rogelio Paredes, el vice ministro de la Presidencia, Carlos García, miembros del Patronato de la institución y el Alcalde del distrito de Chepo, José Juan Ayola.

El acto protocolar fue antecedido por un desfile de gala, que partió del Parque San Cristóbal de Chepo, encabezado por bomberos de la Zona Regional de Panamá Este-Darién e invitados de las zonas Panamá y Colón.