BOMBEROS Y MEDUCA TRABAJAN EN LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO

Veintiséis miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) participan en la capacitación sobre el Uso de la Guía para la Elaboración de Planes Escolares de Gestión Integral del Riesgo (PEGIR).

La actividad académica, desarrollada en la Academia de Formación de Bomberos,  fue inaugurada por la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general del BCBRP, y la Mgter. Carmen Aparicio, directora nacional de Educación Ambiental del MEDUCA.

En esta primera jornada participan representantes de las Zonas Regionales de Panamá, Panamá Oeste, Panamá Este-Darién y Colón de las direcciones de Extinción, Búsqueda y Rescate,  Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios y voluntarios.

La capacitación, coordinada por la subteniente Jannett Ellis, de la Dirección Nacional de Calamidades Conexas, tuvo como facilitadora a la Ing. Nadieska Arrocha, de Planes y Programas de la Dirección de Educación Ambiental del MEDUCA.

La Cnel. Torres destacó la función principal de la institución es atender las emergencias en todo el país, pero también es muy importante esa labor de prevención y esta involucra a la comunidad educativa, por lo que consideró necesario que el trabajo en equipo entre ambas instituciones se mantenga.

Mientras que la Directora de Educación Ambiental del MEDUCA destacó el apoyo y acompañamiento que históricamente han brindado los bomberos a los centros educativos.

En el acto inaugural participó el mayor Ricardo Tack, director de Calamidades Conexas.

La  subteniente Ellis anunció que la capacitación se desarrollará próximamente en la Zona Regional Los Santos, donde también participarán Coclé, Herrera y Veraguas. Mientras que en David se reunirán las Zonas Regionales Chiriquí, Bocas de Toro y Bugaba.