BOMBEROS DE DAVID Y BUGABA PARTICIPAN EN EL PRIMER “FESTIVAL DE BOTES DE DRAGÓN” EN CHIRIQUÍ.

Las “Águilas de Fuego” de las Zonas Regionales de David y Bugaba del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, con un tiempo de 1:14.065, se alzaron con el tercer lugar del Primer Festival de Botes de Dragón, que se desarrolló este domingo 20 de agosto en Punta Tierra, David, en la provincia de Chiriquí.

El primer lugar, con tiempo de 1:07.382, fue para la Asociación Ecoturística de Puerto Punta Tierra;  mientras que el segundo lugar fue para el equipo de Los Occidentales, de la Junta Comunal de Santo Tomás, del distrito de Alanje, que cronometró 1:12.891.

El Primer Festival de Botes de Dragón, patrocinado por la Asociación China de Chiriquí en coordinación con diversas instituciones gubernamentales y de la empresa privada, busca además de promover las actividades turísticas y la reactivación económica,  fomentar el turismo deportivo en estas áreas de la región costera de Chiriquí.

Las Zonas Regionales Chiriquí y Bugaba participaron con 30 unidades, quienes lo dieron todo en cada una de las seis mangas, logrando representar dignamente a la institución.

“Nos sentimos satisfechos y felices de ser parte de este gran evento que reunió a miles de personas durante estas horas de entretenimiento y sobre todo de esparcimiento familiar”, expresó el Tte. Cnel. José Luis Bandini, comandante segundo jefe de la Zona Regional Chiriquí.

Los bomberos también brindaron servicios de atención prehospitalaria, en primeros auxilios y se coordinó con otros estamentos de seguridad para garantizar que este evento se desarrollará con toda normalidad.