BOMBEROS ENSEÑAN EL USO DE EXTINTORES UTILIZANDO UN SIMULADOR

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) sigue con las diversas actividades para sensibilizar a la población en general en todo el país sobre los riesgos de los incendios en los diversos entornos: hogar, laboral, comercial, automóviles y las medidas de seguridad para evitarlos.

Este sentido, este domingo un equipo de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DENASEPI), que lideró el mayor Liborio Montenegro, capacitó en el uso y manejo del extintor y efectuó un volanteo sobre las medidas para la prevención de incendios en el Centro Comercial Metromall, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz.

Enhorabuena, en la actividad muchos niños, jóvenes y adultos en el centro comercial aprovecharon la oportunidad para aprender a utilizar el extintor; que para ello la DINASEPI, llevó como parte del escenario un simulador de incendio. Los participantes usaron el extintor, siguiendo la guía de un instructor para sofocar las llamas en el simulador.

El mayor Montenegro detalló que, enmarcados con el lema “La seguridad es nuestra prioridad”, las actividades de capacitación y simulacros continúan en las 11 zonas regionales. El próximo fin de semana, se hará en otro centro comercial, se visitarán centros escolares.

Recientemente, se capacitó a 200 colaboradores de un centro comercial en la prevención de incendios y posteriormente, se hará un ejercicio de simulacro de evacuación.

Yeri Alarcón, de 12 años, fue una de las visitantes que decidió tomar uno de los extintores y aprender a usarlo. “Es una enseñanza para que los niños aprendan más y puedan saber qué hacer si hay un incendio”, dijo y señaló que esta es la primera vez que usa un extintor.