CON MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DINASEPI CELEBRA 107 AÑOS DE FUNDACIÓN

El Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), encabezó la Misa de Acción de Gracias, realizada en la Basílica Menor Don Bosco Panamá, en honor al 107 aniversario de la Oficina de Seguridad, hoy Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).

En la actividad participaron el mayor Liborio Montenegro, director de la DINASEPI, con su equipo de trabajo, que día a día aporta sus servicios a la comunidad desde esta dirección.

En la eucaristía también participó el Cnel. Jorge Mendives, comandante primer jefe de la Zona Regional Panamá, el Tte. Cnel. Luis Ángel Jaramillo director de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), oficiales y personal administrativo BCBRP.

La DINASEPI fue creada a través de la Ley No. 17 del 19 de octubre de 1916 como Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, y pasó a Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, a través de la Ley No.10 del 16 de marzo de 2010.

Entre sus objetivos está la de contribuir en el desarrollo de los proyectos de seguridad y protección de edificaciones mediante el análisis, supervisión y evaluación en cuanto al origen de los siniestros según la Normas National Fire Protection Association, a fin de garantizar el cumplimiento de actividades de inspección en materia de incendios y seguridad en la Institución.