BOMBEROS SIGUEN COMBATIENDO LOS PUNTOS DE CALOR EN CALLE 50, CERRO PATACÓN

Los más de 75 bomberos desplegados este miércoles en el sector Calle 50 del Relleno Sanitario de Cerro Patacón continuaron aplicando las maniobras de asfixia con polvo químico, enfriamiento y soterramiento con el objetivo de lograr el control total del incendio.

Vale resaltar que en estos momentos el control del incendio alcanza el 93%.

En la jornada del día, el personal bomberil incorporó a las labores monitores de tierra, equipos que están permitiendo verter mayor cantidad de agua con concentrado de espuma y F500 a los puntos de calor.

Además de los monitores de tierra, los bomberos siguen trabajando con sus vehículos de extinción, los tanqueros de la institución y del IDAAN, más de 35 camiones volquetes, cinco palas mecánicas, cinco tractores, aportados por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Durante este miércoles, los bomberos trabajaron con un pie de fuerza de 150 unidades, cifra que se prevé aumente a cerca de 220 unidades en horas de la noche, cuando se sumen los voluntarios que desde el día uno han apoyado y reforzado a los miembros de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

El jueves 18 de enero, a las 6:15 p.m., se desató un incendio en el Relleno Sanitario, que afectó dos áreas: Calle 50 y el depósito de llantas. Este último fue extinguido al 100% el domingo 21, después de dos días de arduo trabajo de los bomberos.