HONRAN MEMORIA DE BOMBEROS CAIDOS AL CUMPLIR SU DEBER EN COLÓN
Autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), el coronel Ernesto De León Echevers director general y el mayor Carlos Barker, comandante, primer jefe de la Zona Regional de Colón rinden honor en un acto solemne a los Bomberos caídos al cumplir su deber, en la provincia.
El acto solemne se realizó en el Monumento que se erigió hace varios años y que anuncia, “La Ciudad de Colón a sus Bomberos Mártires del Deber”, ubicado en ave. Central; entre calle diez y trece.
Allí en el monumento, autoridades y familiares de los Bomberos caídos colocaron ofrendas florales: Dirección General del BCBRP, zonas regionales de Colón, Panamá y Panamá Este-Darién, Cámara de Comercio, club de Oficiales, Clases y Tropas, Protocolo, Notaria Primera; circuito de Colón, compañía Sexta, Mecánica, dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), Banda de Música, Familia Abrego y Familia Sanabria Hidalgo.
También participaron otras autoridades, comandantes y directores nacionales.
Como orador oficial, el doctor, y miembro de la institución, el Cnel. Bolívar Franco, quien resaltó, “este acto sintetiza, el más noble sentimiento de la comunidad de Colón, hacia sus Bomberos mártires, que ofrendaron su vida, en cumplimiento y sacrificio por el bienestar de la comunidad y sus propiedades”.
Nuestras primeras víctimas caen en 1917 y desde allí están escritas, en las páginas de la historia de nuestra institución, de un sin número de miembros que han inmolado su vida, al cumplir su deber.
Los honores incluyeron un desfile desde la Estación Cmdte. Luis J.A. Ducreut al monumento y viceversa.