CON UN DESFILE DE ANTORCHAS Y UN ACTO PROTOCOLAR DESTACAN ANIVERSARIO 71 DE LA ESTACIÓN JUAN J. PARADA

Con un desfile de Antorchas y un acto protocolar autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República (BCBRP) celebraron  en Penonomé, provincia de Coclé el 71 aniversario de la Estación Juan J. Parada, sede de la Zona Regional de Bomberos.

Este acto significativo fue presidido por el Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado de la institución y  los comandantes, Cnel. Margarita Ducreux, primer jefe de la Zona Regional de Coclé y el mayor Ismael Castillo, tercer jefe.

El tradicional desfile de Antorchas salió de la Zona Regional No. 8, recorriendo las importantes avenidas de Penonomé, los Bomberos recibieron aplausos de niños, jóvenes y adultos congregados en la ruta.

Al concluir el desfile, se prosiguió con un acto protocolar en la Estación Juan José Parada, sede de esta Zona.

“Es un honor y un privilegio dirigirme a todos ustedes en esta celebración de los 71 años de fundación de la Estación Juan José Parada, primera compañía de Bomberos en Penonomé y sede de la Zona Regional de Coclé”, señaló el Cnel. Ernesto De León Echevers, director  general encargado  del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Republica de Panamá.

El comandante al referirse a la historia y a la función  que ejercen las unidades en esta parte del país, los  reconoció como héroes y un personal que la comunidad los ve comprometidos con el servicio a la institución  y a la sociedad a  la que se deben.

Por esta razón, quiero agradecer a todos aquellos que han contribuido a esta historia de dedicación y valentía. A los fundadores que establecieron las bases de nuestro servicio, a los bomberos que han trabajado arduamente a lo largo de los años. Y a las familias que nos han apoyado en los momentos difíciles.

Por su parte, la Cnel. Ducreux, Jefa de esta Zona recordó en su intervención, al primer fundador de la estación, el comandante Juan J. Parada.

Esta estación alberga al personal de comandancia, administración, área de prevención de riesgo de la dirección  nacional de Seguridad, Prevención  e Investigación de Incendios (DINASEPI) base fundamental con los servicios que se brindan a esta población.

Para finalizar la  comandante de Coclé recibió del  director general encargado, Cnel. De León Echevers un reconocimiento por su labor incansable, compromiso, responsabilidad y sacrificio, al servicio  de la población.

En la celebración participaron comandantes de la Zona Regional de Bomberos de Bocas del Toro, Bugaba, Panamá Oeste, Los Santos y Veraguas. Además de directores nacionales, oficiales, clases y tropas, y voluntarios.