BCBRP, OBA Y EL INSTITUTO ATENEA SE UNEN PARA CAPACITAR A ESTUDIANTES EN LA PREVENCIÓN DE LESIONES NO INTENCIONADAS

Con la participación de 380 niños de la sección de primaria del Instituto Atenea, ubicado en Albrook, se realizó una jornada de prevención de incendios, como parte del Programa de Prevención de Lesiones No Intencionadas (PPLNI), que ejecuta la Organización de Bomberos Americanos (OBA), Fundación MAFPRE y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

La actividad previa al IX Congreso Internacional OBA- Fundación MAPFRE “Nuevos desafíos para la respuesta a emergencias” contó con la participación del presidente de OBA, Juan Carlos Field Bravo; y el Tte. Cnel. Joaquín Meis, jefe de la Oficina de Cooperación Técnica y Asuntos Internacionales.
La jornada estuvo a cargo del subteniente Gustavo Montalvo, el cabo primero José Moreno, quienes hablaron a los estudiantes sobre las medidas necesarias para evitar incendios.

Se les recomendó no manipular fósforo, juegos pirotécnicos, causantes de lesiones graves en los niños. También aprendieron como salir de una habitación llena de humo por incendio.

Otros mensajes en los que se hizo énfasis fueron la manera de actuar ante estos siniestros y la importancia de conocer la línea de emergencia de los bomberos: el 103.

En la jornada se contó con la mascota de los Bomberos Sparky, la que fue recibida con evidente alegría y aplausos.

La actividad concluyó con un simulacro de incendio, que incluyó la llegada de las unidades bomberiles en el carro de extinción para sofocar las llamas simuladas.