EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE PANAMÁ MAYER MIZRACHI VISITÓ INSTALACIONES DEL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS

A primera hora laboral de este viernes, el Cnel. Ernesto De León Echevers director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) recibió en su despacho la visita de cortesía del alcalde de la ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi.

Durante la visita se abordaron diversos temas en común entre ambas instituciones como los que brinda el BCBRP con sus unidades en la Oficina de Recaudación y Visado de Proyectos de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) en la Alcaldía de Panamá.

Esta oficina atiende a usuarios de los 26 corregimientos del área capital, y en el caso de Bomberos involucra trámites para la aprobación de permisos de construcción, ocupación, electricidad, permisos de planos y certificaciones entre otros.

El director general encargado del BCBRP manifestó, su interés en mejorar la oficina de Ventanilla Única por su poco espacio, agilizar los procesos administrativos que se brindan al usuario con la digitalización de los mismos y fortalecer los equipos de trabajo.

El alcalde Mizrachi, habló de la importancia de desestimar la corrupción que viene tanto del sector público como privado, la atención al usuario, también la digitalización de los procesos, y evitar los procesos escalonados para más eficiencia y beneficios hacia el usuario.

Ambas autoridades coincidieron en enfocar sus esfuerzos en la trasparencia de los procesos y servicios que se le brindan al ciudadano.

Participaron además en la reunión, el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía el Arq. Luis Carballeda, también le acompañó Arianna di bello directora Asuntos Internacionales y Vielka Morales asistente. Por el BCBRP el mayor Liborio Montenegro de la DINASEPI.

La reunión concluyó con la colocación de pines institucionales por parte del Cnel. Ernesto De León Echevers, al alcalde Mayer Mizrachi.