CUERPO DE BOMBEROS PARTICIPA EN DIFERENTES LABORES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Las labores de rescate donde hubo intervención del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la república de Panamá, no se hicieron esperar, para asistir a la ciudadanía que se vio afectada por diversos fenómenos naturales durante el pasado fin de semana.

Tal es el caso, que la primera llamada de auxilio que se recibió, fue para rescatar el cadáver de un ciudadano de generales desconocidas, que se introdujo en una alcantarilla presumiblemente para sustraer cables, tocando su cuerpo un cable de alta tensión el cual le provocó la muerte de manera instantánea. El hecho se suscitó en la avenida Omar Torrijos, cerca al puente de Santa Cruz, en el corregimiento de Curundú.

También en Colón, fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos, para proceder a la tala y remoción de árboles que fueron derribados producto del mal tiempo que azotó la Costa Atlántica.

Igual labor se desarrolló por parte de los bomberos de Bugaba, provincia de Chiriquí donde también se registraron fuetes vientos, los cuales derribaron un frondoso árbol.

Por otra parte, y con motivo del 77 aniversario de la sección de Extinción, búsqueda y rescate de la zona regional de Chiriquí, se realizaron competencias de destrezas bomberiles. Igualmente, personal de las estaciones de Juan Díaz y Clayton, sección de EXBURE, realizaron prácticas de técnicas de rescate y uso de cuerdas.

Finalmente, paramédicos asignados a la región de Coclé, apoyaron en el traslado de un masculino quien sufrió caída de un caballo, en el Congo de Penonomé.