CUERPO DE BOMBEROS SEPARA A TRES UNIDADES POR SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

Tras haber hecho la denuncia el Presidente de la República, José Raúl Mulino, primero a través de su cuenta de X y luego en la conferencia de prensa habitual de los días jueves, sobre supuestos actos de corrupción en la modalidad de cobro de coimas, la comandancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, que dirige el coronel Ernesto De León Echevers, ordenó la separación inmediata de las tres unidades que laboran en la provincia de Veraguas.

El anuncio se dio a conocer la tarde de este jueves, pero no será hasta hoy viernes 9 de agosto, que las tres unidades que prestan servicio en la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), sean notificados debidamente por la Oficina de Recursos Humanos, sobre la separación del cargo, mientras duren las investigaciones.

Cabe destacar, que la investigación de rigor, estará a cargo de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo de Bomberos, la cual recabará in situ todo los relacionado al “supuesto cobro de coima para agilizar los trámites de permiso de ocupación”.

Por su parte, el coronel Ernesto De León Echevers, Director General encargado, insta a los afectados por estas anomalías, a interponer las denuncias correspondientes ante las instancias judiciales, para que en caso de comprobarse dicha faltas, el castigo sea en dos vías, la administrativa, que es lo que compete al Benemérito Cuerpo de Bomberos, y la judicial, para que quede evidencia del castigo, porque actos como estos no se pueden tolerar y mucho menos queden impunes.