CLORO VIVIRÁ EN EL CORAZÓN DE CADA BOMBERO

La mañana del pasado viernes 9 de agosto, se ensombreció en el cuartel de Bomberos Segismundo Navarro, tras conocerse que Cloro, la mascota de dicho cuartel, perdió la batalla contra un tipo de cáncer que le arrebató la existencia.

Cada mañana, no será igual dentro de las instalaciones, qué por seis años, albergaron a este can que se ganó el cariño de todos dentro del cuartel, y es que Cloro, era un perro amigable con propios y extraños.
Para el Teniente Cristian Toribio, coordinador, general de capacitación, Cloro, era un miembro más de esta institución y el cuartel de Balboa, fue su hogar. Recuerda el teniente Toribio, que una mañana, apareció frente a la estación y una pareja le llevó, porque no sabían donde dejarlo, pues se encontraba extraviado.

Su nombre se debe a que en esta estación se encuentra la unidad especializada en químicos, y siendo clorox lo que más se maneja, por eso se decidió ponerle el nombre al can.

Esto ha dado pie a que se cree la brigada canina en honor a Cloro, con un homenaje al legado que deja este querido animal tanto por los bomberos, como por las personas ajenas a la entidad y que le conocieron.

En las once zonas regionales, hay unos 40 canes que han llegado, y se han quedado viviendo en los cuarteles, donde han encontrado cariño de parte del personal, y esto nos permitirá brindarle una atención integral que incluye la atención veterinaria, al tiempo que se les brindará capacitación, para ver en que rama se les ubica a los canes.