REALIZARÁN SIMULACRO Y DOCENCIA EN ESCUELAS DE HERRERA Y LOS SANTOS

Como parte de mantener debidamente entrenados a los estudiantes en los diferentes temas de prevención y seguridad, unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, se trasladarán a diferentes planteles educativos de Herrera y Los Santos, a realizar simulacros de evacuación.

Esto forma parte del programa que realiza la Organización de Bomberos Americanos (OBA) y la fundación MAPFRE, qué junto al Cuerpo de Bomberos de Panamá, viene realizando distintos operativos con chicos para el manejo de las emergencias.

Para este miércoles, se tiene previsto realizar simulacros en la escuela de Parita, donde se alberga unos 504 estudiantes. Mientras que para el día jueves, la escuela John F. Kennedy, con 623 educandos y la escuela Juan T. Del Busto, con 576 estudiantes, serán los beneficiados con este tipo de operativos.

El viernes 16, la escuela Hildaura Vieto, con 522 estudiantes, será la beneficiad con estos simulacros, que buscan mantener preparados a los docentes, personal administrativo y estudiantes, para cuando se presente una emergencia, que puede ser un incendio, un sismo o cualquier otra emergencia. A los participantes se les instruirá sobre como y cuando llamar a la línea 103, docencia, sobre que hacer en caso de incendio y porqué no podemos jugar con pirotecnia.

Esto forma parte de la política agresiva qué desde la comandancia general, se gira instrucciones, a fin de mantener a la población preparada ante la adversidad, y de cómo debe reaccionar, mientras llegan los bomberos a la escena para atender la situación.