173 NUEVOS RECLUTAS PARA EL CUERPO DE BOMBEROS

“Créanme que ustedes son el inicio de un plan que tenemos en la institución, de hacer que nuestros reclutas sean formados en mente y cuerpo; mente sana y cuerpo sano. Queremos reclutas que puedan aspirar a que, más adelante, puedan ser los oficiales que dirijan esta institución”, con estas palabras, el Coronel Ernesto De León Echevers, director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos, se dirigió a los 173 reclutas que desde ayer iniciaron la última fase de su entrenamiento para ingresar a la entidad.

La Academia de Formación Penitenciaria, ubicada en El Roble, provincia de Coclé, recibió a partir de este lunes a los nuevos aspirantes a bomberos, quienes formarán parte del Departamento de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURES). Durante 22 días, estarán bajo supervisión y adiestramiento para ingresar a las filas del Cuerpo de Bomberos.

Durante sus palabras, el director general encargado exhortó a las futuras unidades a seguir las directrices e instrucciones de los encargados, ya que ellos son el relevo de la parte operativa.

Cabe destacar que la disciplina forma parte esencial de la formación que reciben nuestros reclutas, disciplina que inicia con un simple corte de cabello y el uniforme de entrada, como símbolo de que estarán al servicio de una institución que forma parte de las entidades de seguridad nacional.

En el acto participaron, junto al director general, la Coronel Margarita Ducreaux, jefa de la zona regional Coclé; el Mayor Ricardo Pérez, director nacional de DOEXBURES; y el Mayor Liborio Montenegro, director de DINASEPI.