ESTUDIANTES DE HERRERA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE LESIONES NO INTENSIONADAS

Unos 2,225 estudiantes de diferentes planteles educativos de la provincia de Herrera, se beneficiaron con el programa formativo y educativo de Prevención de Lesiones no Intencionadas que desarrolla el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, en conjunto con la Organización de Bomberos Americanos (OBA), y la Fundación MAPFRE.

La jornada de capacitación se llevó a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto, abarcando 4 centros educativos, siendo ellos en Centro Básico General Parita, con 504 estudiantes, la escuela John F. Kennedy de La Arena, con una matrícula de 623 alumnos, Juan T. Del Busto, en San Juan Bautista, con 576 educandos y la escuela Hildaura Vieto con 522 participantes. Informó el teniente coronel Jean Jesús Daley, comandante primer jefe de la zona regional.

Dicho programa informativo y de prevención incluye una amplia dinámica para brindarles a los estudiantes conocimientos sencillos y muy útiles para la prevención de incendios, sobre todo en el hogar. A los participantes se les informa sobre el riesgo que genera manipular fósforos, juegos pirotécnicos, causantes de lesiones graves en los niños; también aprenden como salir de una habitación llena de humo por incendio.

A los centros educativos se desplegaron unidades de la dirección operativa de extinción, búsqueda y rescate, (DOEXBURE). También se les dio a conocer la línea de emergencia de los bomberos, 103, para que llamen ante cualquier situación.

Mientras que la jornada incluyó un simulacro de incendio, con carro de extinción para sofocar las llamas. Este programa se extenderá por todo el país, buscando crear conciencia en la población escolar infantil, que es la más vulnerable ante estos hechos.

Finalmente, a cada escuela, llegó Sparky, la mascota de los bomberos que puso la nota de alegría en los niños.