MISA Y DESFILE POR DÍA INTERNACIONAL DE LA REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRE

Con una misa oficiada por su Excelencia Reverendísima José Domingo Ulloa, Arzobispo de la República de Panamá, en la Catedral Metropolitana Santa María La Antigua y un desfile que recorrió desde el parque Porras, hasta la Lotería Nacional de Beneficencia, se conmemoró ayer domingo 13 de octubre, el Día Internacional de la Reducción de Riesgo de Desastres.

Los actos fueron encabezados por las ministras de Gobierno, Dinoska Montalvo y Lucy Molinar de Educación, además del Coronel Ernesto De León Echevers, Director General Encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Omar Smith, Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), así como funcionarios de diversas instituciones.

Posterior al desfile, se realizó una feria en la plaza Víctor Julio Gutiérrez, donde los visitantes pudieron adquirir productos a muy bajos precios, además, también se ofrecieron servicios de salud por parte del MINSA, Caja de Seguro Social, SINAPROC y personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención, e Investigación de Incendios (DINASEPI), repartiendo información alusiva al simulacro que se verificará este lunes 14 de octubre y también al mes de la prevención de incendios.

Para el Coronel De León Echevers, “este es un día muy especial, ya que nuestra institución cada día se preocupa por el cumplimiento de las normas establecidas, al tiempo que verificamos que los grandes proyectos cumplan con las reglas de prevención”.

“Tenemos muchos retos por delante en materia de prevención y seguridad, por lo que continuamente estamos llevando a cabo ejercicios y prácticas continuas, dándole esa tranquilidad que la ciudadanía necesita y saber que los bomberos estamos preparados para cualquier emergencia”. Concluyó el Director General Encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.