MUY BIEN DESARROLLADO EL SIMULACRO EN LA ESTACIÓN RICARDO ARANGO

Un total de 200 servidores públicos entre 76 hombres y 124 mujeres, 2 de estas embarazadas, fueron desalojados de la sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), ubicada en la Estación Ricardo Arango de Calidonia.

El desalojo parte de las acciones en el marco del primer Simulacro Nacional ante situaciones de riesgo, hoy 14 de octubre de 2024.

En este ejercicio en la estación Arango, se priorizó la evacuación de adultos mayores y personas con movilidad reducida.

El ejercicio inició a las 10:05 a.m. y se desalojó a todo el personal del edificio.

Posteriormente, se realizó una evaluación o barrido en conjunto con el personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).

Para el desarrolló del simulacro se cerró calle 28 a la altura del hotel Caribe, para mantener el punto de encuentro del personal organizado por piso y con su respectivo brigadista, señaló el Mayor Eduardo Escobar, tercer jefe de la Zona Regional Panamá.

Para la coordinación por cada piso de la Estación de los Bomberos participaron 17 brigadistas, quienes recibieron capacitaciones de primeros auxilio, uso y manejo de extintores, de desalojo y como atender en unas emergencias a personas con discapacidad.

Los brigadistas disponían de su casco de protección, mochila de emergencias, chalecos, etc.

El ejercicio se enfocó en el aspecto de prevención para disminuir riesgos ante desastres, se midió el tiempo del desalojo de la institución, el desplazamiento y llegada de los equipos de emergencias.