BOMBEROS VETERINARIOS BRINDAN ATENCIÓN A UNIDADES CANINAS

Una gira de atención veterinaria brindó bomberos a las unidades caninas de Bugaba y David, esto en la provincia de Chiriquí los días 12 y 13 de octubre del presente año, con el fin de atender a los canes que se encuentran en estas estaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

La evaluación general incluyó extracción de muestras, desparasitación y aplicación de vitaminas a todos los perros de rescate y compañía que forman parte de la unidad canina en la zona regional de Chiriquí.

Esto forma parte de la puesta en marcha de esta nueva unidad y fue una iniciativa de parte del coronel Ernesto De León Echevers, director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, en aras de contribuir en las labores de búsqueda y rescate al momento de presentarse una emergencia.

En esta gira participaron los Subtenientes Óscar Villalaz, Eduardo Aizpurua y Zamira Nazer, esta última médico veterinaria. Este tipo de asistencia canina, se extenderá a las otras regiones bomberiles, y así mantener en condiciones a los nuevos miembros que integran la unidad canina de los Bomberos.