GOBERNACIÓN DE PANAMÁ REALIZA CEREMONIA DE CREMACIÓN DE BANDERAS
La mañana de este jueves, sirvió de escenario para realizar la ceremonia solemne de la cremación de bandera en desuso, realizado en la Gobernación de Panamá. Acto oportuno para la incineración del símbolo patrio que pasa a estar en desuso, y que da apertura a la celebración de las efemérides patrias. Esto, consignado en la Ley 34 de 1949, modificada por la Ley 23 de enero de 2012.
En presencia de ministros y viceministros de Estado, así como directores de instituciones, diputados y autoridades, se desarrolló la ceremonia la cual fue presidida por la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayin Correa.
El coronel Víctor Raul Álvarez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, junto al Tte. Cnel. Jose Batista, secretario general, los coroneles Jorge Mendives y Ricardo De León Marciscano comandantes de la Zona Regional Panamá, y el mayor Eduardo Escobar, tercer jefe, participaron como invitados de honor.
El acto inicio con el juramento a la bandera que estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación de las Muchachas Guías de Panamá, Ulina Mapp y una breve reseña de la historia de nuestra bandera fue compartida a los invitados por el director de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, Vladimir Berrío Lemm.
Luego, Luis “El Cholo” Bernal, rindió homenaje a la bandera nacional con una emotiva poesía cargada de patriotismo.
La gobernadora de la provincia, Mayin Correa, destacó que este acto es de gran importancia para los panameños y panameñas, ya que se le hace honor a la patria y sobre todo a su símbolo más importante que es la Bandera Nacional.
Luego se procedió al momento de la cremación de las banderas que son llevadas por invitados de honor denominados como “abanderados distinguidos” por su labor y contribución al desarrollo del país.
Una vez finalizada la participación de autoridades en la ceremonia, la Banda Republicana entono las notas del Himno Nacional, el cual fue interpretado por la Honorable Diputada Paulette Thomas.
Este acto de cremación de bandera resalta un valor y un significado muy importante y patriótico para el país. Además promueve la correcta disposición de aquellas banderas que han cumplido su ciclo de uso.
El acto se realizó en el Palacio Belisario Porras, Gobernación de la provincia de Panamá.